Buscar

#HCDFLORENCIOVARELA

Concejales aprobaron proyecto que solicita a EDESUR la normalización del servicio de luz en Florencio Varela

Por unanimidad los ediles votaron a favor de una iniciativa en la que le piden al Ministerio de Energía y Minería y al ENRE, que instrumenten las medidas necesarias para que la empresa Edesur realice una prestación regular en el distrito. La presidenta del HCD Laura Ravagni criticó a la prestataria.

Este jueves se llevó adelante la décima sesión ordinaria del HCD de Florencio Varela.
Este jueves se llevó adelante la décima sesión ordinaria del HCD de Florencio Varela.

La décima sesión ordinaria del HCD de Florencio Varela tuvo una amplia agenda de temas en el órden del día. Uno de ellos fue el tratamiento y luego aprobación unánime, de un proyecto de resolución presentado por los concejales del bloque Cambiemos, relacionado con el servicio de Edesur.

La iniciativa original solicitaba que "departamento ejecutivo municipal, arbitre los medios para que la empresa Edesur normalice el servicio eléctrico en los lugares afectados de los barrios San Jorge, Villa Argentina, Don José, El Tropezón, La Capilla, Carolina II, Bosques Norte, Villa Luján, Santa Inés, 20 de Mayo, Varela Centro, 9 de Julio, parte de Estanislao Zeballos y otros que siguen con cortes de energía, los que produce, mucho antes del temporal que azotó a parte de Florencio Varela". 

El tratamiento de este proyecto en el recinto, derivó en un debate sobre la situación en general que padecen los vecinos de Florencio Varela por los cortes y apagones que genera Edesur. 

Carlos Boco, presidente del bloque Cambiemos, dijo en el recinto: "Reconocemos que este proyecto de resolución apunta a que el ejecutivo aplique las medidas sancionatorias cuando sabemos que es responsabilidad el ENRE. Pedimos a los demás concejales la modificación de este artículo y que sea elevado a las autoridades correspondientes y responsables en resolver este tema. En este sentido nosotros estamos a favor del reclamo de los vecinos de Florencio Varela y en contra de que esta empresa no cumpla con lo que tiene que cumplir.   

En tanto, la concejal y presidenta del HCD Laura Ravagni fue una de la voces que sumó su mirada al debate sobre el tema. "Hay clientes de Edesur que no reciben el servicio que corresponde. El municipio de Florencio Varela le ganó juicios a la empresa Edesur en favor de los vecinos y me alegro que también los concejales de Cambiemos nos ayuden. Cuando se hable de Florencio Varela, todos juntos busquemos la manera de resolverlo. El enemigo, si es que hay un enemigo, para mí es la empresa", dijo la edil desde su banca (ver video en tuit). 

El presidente Mauricio Macri a fines de julio, dijo que EDESUR y EDENOR pasarán a formar parte de la órbita bonaerense y del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, acción que también fue criticada por Ravagni en el recinto.

Finalmente, y tras un cuarto intermedio, los concejales resolvieron las reescribir el proyecto original de Cambiemos y ampliaron el espectro de la propuesta modificando el artículo que señalaba al departamento ejecutivo municipal, como quien arbitre las medidas para llevar adelante el reclamo ante la empresa EDESUR. Con todo, fue aprobaron por unanimidad un proyecto de resolución que solicita al Ministerio de Energía y Minería de la Nación y también al ENRE (Ente Nacional Regulador de la Electricidad) que solicite a la empresa EDESUR la normalización de la prestación de energía eléctrica en todo el distrito de Florencio Varela.