Buscar

SE INSCRIBIERON UNOS 30 PARTICIPANTES

Comenzó el Taller  “Tu Voz en Radio y Televisión” para que los jóvenes de Florencio Varela se vinculen con los medios de comunicación

Lo organiza el gobierno local junto a Varela Solidaria. Las clases comenzaron este sábado. 

Los jóvenes de Florencio Varela se pueden capacitar sobre medios a través de un novedoso taller.
Los jóvenes de Florencio Varela se pueden capacitar sobre medios a través de un novedoso taller.

El objetivo de la propuesta es promover la inclusión social a través de un primer acercamiento por medio de una práctica profesional en medios de comunicación como Radio y TV.

Los talleres están dirigidos a jóvenes -a partir de 18 años de edad-, donde se los acompaña en la búsqueda de su vocación profesional vinculada a los medios de comunicación. A través de esta propuesta podrán elegir uno de estos canales y participar en ellos para entender su funcionamiento. 

Durante el primer encuentro, se presentaron los lineamientos generales y particulares del proyecto. Se inscribieron en la capacitación aproximadamente treinta jóvenes que serán divididos en dos grupos de trabajo y sábado tras sábado incorporarán conocimiento teórico y práctico. 

La subsecretaria de Prensa y Comunicación del Municipio, Noelia Piñeiro, dijo que "este taller de comunicación para la inclusión es una iniciativa de nuestro intendente Andrés Watson y de Varela Solidaria para acompañar a los jóvenes en la búsqueda de su vocación profesional vinculada a los medios de comunicación".

Agregó además que "estamos en un momento en el que el acceso a la información es una herramienta fundamental de poder donde algunos sectores económicos se disputan el monopolio de la información, -por ello- nosotros creemos que es muy importante democratizar la palabra”. 

A su turno, Guillermo González director del área Audio y Video de la comuna, dijo que "la comunicación está en constante cambio. Yo atravesé diferentes etapas en los medios, el traspaso de lo analógico a lo digital y sigo capacitándome. Este tipo de instancias nos sirven para comprender la lógica de las nuevas formas de comunicación y el campo laboral que se abre a las siguientes generaciones".

Asimismo, Justo Lamas, reconocido comunicador y referente solidario manifestó: “Hoy vimos a jóvenes varelenses con ganas de aprender y de soñar. Hablamos sobre técnicas para conducir un programa de TV, Radio y cómo ser un buen entrevistador. Varela tiene un potencial enorme y ese potencial está en su gente, en sus jóvenes, aseveró con énfasis.

Cabe destacar que los ejes temáticos a trabajar en Radio son: etapas de producción y contenidos; operación técnica, locución, conducción y entrevistas, practica general aplicando todo lo aprendido. Mientras que en Televisión serán: etapas de producción y contenidos, cámara, fotografía y edición de video, conducción y entrevistas, práctica general aplicando todo lo aprendido. 

Al finalizar la capacitación se entregarán certificados.