Buscar

SALUD

Comenzó la campaña de vacunación antigripal en Florencio Varela

El intendente Andrés Watson participó del lanzamiento de la campaña de vacunación antigripal. El lugar elegido fue el Hogar de Ancianos Municipal “Dr. Sallarés”, donde los 30 residentes del lugar fueron vacunados, así como también los trabajadores que allí se desempeñan. DÓNDE VACUNARSE.

Comenzó la campaña de vacunación antigripal en Florencio Varela
La campaña de vacunación antigripal comenzó en Florencio Varela.
La campaña de vacunación antigripal comenzó en Florencio Varela.

El mandatario dialogó con las autoridades y abuelos del Hogar, quienes agradecieron la iniciativa al tratarse de uno de los grupos más vulnerables de contraer el virus influenza: “Es importante que todas las personas incluidas en los grupos de riesgo sean vacunadas antes del comienzo del invierno, momento del año de mayor circulación del virus. Por ello desde el Municipio comenzamos con ésta campaña de manera temprana, con diferentes postas sanitarias en todo el distrito”.

Las vacunas gratuitas ya se encuentran disponibles, quienes forman parte de los grupos de riesgo, deberán dirigirse al Centro de Salud más cercano de lunes a viernes de 8 a 18hs. ó bien al vacunatorio del Hospital Mi Pueblo de martes a viernes de 8 a 16hs. y los sábados de 8 a 12 hs., sin turno previo.

¿Quiénes deben vacunarse?

- Embarazadas y puérperas hasta 10 días posteriores al parto (en caso de no haber sido vacunadas durante el embarazo).
- Niños de 6 meses a 2 años.
- Mayores de 65 años.
- Personal de salud.
- Todos quienes presenten factores de riesgo (diabetes, asma, cardiopatía, obesidad, EPOC, oncológico, etc).

Prevención de la gripe

La gripe -enfermedad infecciosa sumamente contagiosa- tiene un período de incubación de 48hs. con una variación entre uno a siete días. Para evitar el contagio es fundamental lavarse las manos frecuentemente, utilizar alcohol en gel, y cubrirse la nariz con el codo al estornudar.

Los virus de la gripe se transmiten a través de las pequeñas gotas que salen de la nariz o la boca cuando una persona enferma de gripe tose o estornuda sin taparse con un pañuelo. Los gérmenes que contienen también pueden transmitirse de su mano a cualquier superficie que toque, pudiendo sobrevivir allí durante un tiempo.