Buscar

#TIMBREONACIONAL

Cambiemos al final timbreó en Varela: sin Basavilbaso, Alaniz y Boco tocaron el timbre en el barrio Sarmiento

Con el diputado nacional Martín Medina por Emilio Basavilbaso, titular de Anses, y a pesar de la lluvia finalmente los dirigentes de Cambiemos en Florencio Varela salieron este sábado a conversar con vecinos del distrito.

Cambiemos al final timbreó en Varela: sin Basavilbaso, Alaniz y Boco tocaron el timbre en el barrio Sarmiento
Alaniz tocó timbres a vecinos del barrio Sarmiento de Florencio Varela.
Alaniz tocó timbres a vecinos del barrio Sarmiento de Florencio Varela.

En la previa al timbreo nacional, la información indicaba que quien desembarcaría en Florencio Varela sería el titular de Anses Emilio Basavilbaso. Luego con el correr de las horas desde el mismo espacio político informaron que el timbreo en Varela no se realizaba por las malas condiciones climáticas. Sin embargo, la actividad política se llevó adelante.

La llegada de Basavilbaso había generado expectativas periodísticas. Es que horas antes el gobierno de Macri a través de Anses, había informado que la asignación máxima por hijo para trabajadores en relación de dependencia, que podía llegar a $3.407 en las provincias de la Patagonia o en algunos departamentos de Catamarca, Jujuy y Salta, entre otras regiones, pasará a ser de $1.578 como en el resto del país. También se reducirá la cantidad de familias que podrán acceder a ese beneficio. Hasta ahora podían percibir asignaciones los grupos familiares cuya suma de ingresos no superara los $94.786 brutos mensuales.

Así, sin Basavilbaso y con diputado nacional Martín Medina, el concejal Pablo Alaniz recorrió las calles del barrio Sarmiento para charlar con los vecinos. También participaron los concejales Carlos Boco y Carmen Candia.

Como es habitual en cada timbreo nacional, los de dirigentes de Cambiemos hablaron con los vecinos en un intercambio de comentarios sobre lo que pasa en el barrio y el país.

“Hoy Alicia nos contó que vive hace más de 20 años en este barrio. Todas las cosas que van arreglando las hacen entre los vecinos: retiran los escombros, limpian la basura que se junta, también nos mostró las luces que pusieron para iluminar la calle porque de noche es muy oscuro”, dijo Alaniz luego de la recorrida.

Agregó que “lamentablemente esta charla, que se repite con muchos vecinos, refleja nuestra realidad, pero como le dije a ella y a todos los que hoy nos regalaron un ratito de su tiempo, no nos tenemos que resignar”.

 “Estamos acá para escucharlos, sobre todo en este momento difícil que atraviesa el país. Queremos que sepan que no están solos. Tenemos muchos desafíos por delante para tener el Varela que soñamos, pero nuestro compromiso es encararlos junto a ustedes”, dijo Alaniz en declaraciones realizadas al final del timbreo.