Buscar

ANTE UN ESCENARIO SOCIOECONÓMICO ADVERSO

Búsqueda laboral: los varelenses podrán subir su CV a un nuevo portal de empleo del Municipio

El gobierno local prestará una nueva herramienta para los vecinos de Florencio Varela. Busca así combatir la desocupación a nivel local.

Búsqueda laboral: los varelenses podrán subir su CV a un nuevo portal de empleo del Municipio
Ahora los varelenses podrán cargar un CV en un portal de empleos para postularse frente a las empresas que buscan incorporar personal.
Ahora los varelenses podrán cargar un CV en un portal de empleos para postularse frente a las empresas que buscan incorporar personal.

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo –Martín Pollera-, en diálogo con la Radio Municipal, habló del lanzamiento que se realizará este viernes a las 9 horas  en el Salón “Nueve Reinas”, ubicado en la calle Remedios de Escalada casi esquina Balcarce.

“Las vecinas y vecinos que estén realizando una búsqueda laboral podrán cargar su curriculum vitae actualizado y las empresas varelenses que estén en la búsqueda de empleados, podrán acceder a esa información”, informó el secretario.

portaldeempleo

Así, y según lo mencionado por el funcionario, Varela se convierte en uno de los quince municipios –dentro de los 135- que va a poner en marcha esta herramienta que “garantiza de que cada currículum que se sube al portal, esté actualizado y saber que está buscando activamente puestos de trabajo”.

Una cualidad de la plataforma es la opción de poder compartir curriculums digitales y audiovisuales. Una táctica aplicada por quienes mejor se desenvuelven en la oralidad, evidenciando las “habilidades blandas”, sus capacidades de comunicar sus pensamientos, sus argumentos en la búsqueda laboral, en un video de dos minutos.

La implementación de la propuesta surge como contrapartida de los indicadores. “El Conurbano presenta la tasa de desocupación más alta de todo el país”, dijo Pollera y agregó, en base a los informes que suelen elaborar desde la secretaría que lidera, que “comercio, construcción e industria mostraron una brusca caída de su actividad económica en comparación con el mismo trimestre del año pasado”.

Para finalizar dijo que “cada herramienta que fuimos lanzando están vinculadas a la decisión política de nuestro intendente Andrés Watson y su pedido de escuchar las demandas de los vecinos. Escuchando vamos a tener la mejor herramienta en funcionamiento”.

Para ingresar al portal: https://empleo.florenciovarela.gov.ar/