Buscar

ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO

Andrés Watson: “Trabajemos juntos para ver a nuestra patria de pie”

Banderas argentinas flameando, escarapelas, danzas tradicionales conformaron el marco de la jornada conmemorativa por el ducentésimo octavo aniversario de la Revolución de Mayo, en la plaza San Juan Bautista.

Andrés Watson: “Trabajemos juntos para ver a nuestra patria de pie”
El intendente de Florencio Varela Andrés Watson junto al diputado Julio Pereyra, en el acto por el 25 de Mayo.
El intendente de Florencio Varela Andrés Watson junto al diputado Julio Pereyra, en el acto por el 25 de Mayo.

Oportunidad en la cual el Intendente de Florencio Varela junto a vecinos y la comunidad educativa de diversas escuelas del distrito, reflexionaron sobre aquella gesta histórica para nuestra Patria.

“Que esta fecha nos recuerde asumir la responsabilidad de trabajar juntos para ver a nuestra patria de pie y no de rodillas frente a un Estado neoliberal. Queremos un país justo y soberano”, dijo Watson en su discurso; y luego agregó: “nuestros próceres tenían el ideal y el fervor de una Patria y dejar de ser colonia, gracias a ellos hoy somos un pueblo libre, y debemos seguir luchando por esos ideales”.

Por su parte, el Diputado Provincial Julio Pereyra que también estuvo presente en el acto destacó “la calidez” que hubo en la conmemoración, y celebró “ la participación del sistema educativo, la dirigencia política y los vecinos en una fecha emblemática de nuestra historia”.

“El discurso del Intendente Andrés Watson expresó lo que la sociedad está sintiendo y pensando, habló de nuestro país, de nuestros arraigos, de la importancia de defender los intereses nacionales por sobre los extranjeros”, remarcó Pereyra, y añadió: “ese es un llamado de atención para que entendamos nosotros el símbolo de Patria, ¿qué es la Patria si nosotros, como país, no podemos direccionar nuestras políticas y estar sujetos a lo que decidan en el extranjero?, se preguntó. “Ojalá que el Presidente de la Nación reflexione y entienda que tenemos que volver al camino de la producción,  el trabajo y con participación de todos, porque nos merecemos un Argentina mejor”, concluyó.

Fervor patrio

Para dar inicio, se recibió a los abanderados y escoltas de las escuelas del distrito. Seguidamente, se entonó el Himno Nacional, ejecutado e interpretado por artistas de la Secretaría de Cultura y Educación, y la Orquesta Escuela del barrio El Alpino

En el lugar, Leandro Jaimez - alumno de 6º Grado B de la Escuela Primaria Nº1-, destacó la importancia de la libertad como país: “Ser libres es no ponerle techo a nuestras ilusiones. Hoy Argentina necesita gente comprometida para seguir luchando por los ideales de nuestros próceres de la Revolución de Mayo”.

En sintonía con el objetivo de revalorizar nuestra historia cultural, y seguidamente de las palabras de las autoridades, los presentes disfrutaron  de un programa de candombe, y danzas típicas como zambas y chacareras.

También estuvieron presentes los diputados nacionales mandato cumplido, Carlos Kunkel. Y Graciela Giannettasio de Saiegh, el JefeJefe de Región IV de Educación, Claudio Roselli, funcionarios del gobierno municipal y autoridades de las fuerzas de seguridad del distrito.