Buscar

36 AÑOS

Watson participó del homenaje a los héroes de la Guerra de las Malvinas y reivindicó la soberanía argentina sobre las Islas

El Intendente de Florencio Varela reconoció a los soldados caídos durante el acto de conmemoración por el 36° aniversario del desembarco de las tropas argentinas en las Islas Malvinas. El mausoleo de Ruta Provincial Nº36 y Dardo Rocha fue el escenario de recordación y homenaje en este 2 de Abril.

Watson participó del homenaje a los héroes de la Guerra de las Malvinas y reivindicó la soberanía argentina sobre las Islas
El intendente de Florencio Varela encabezó el acto central en homenaje a los ex combatientes y caídos en las Guerra.
El intendente de Florencio Varela encabezó el acto central en homenaje a los ex combatientes y caídos en las Guerra.

“Recordamos todos los días a los jóvenes que defendieron nuestra bandera. Este año, podemos contar un acto más de justicia, al ser identificados 90 soldados enterrados en el cementerio de Darwin, entre ellos tres varelenses: Miguel Ángel Arrascaeta, Pedro Alberto Orozco y Sergio Ariel Robledo. Hoy la consigna es que las Malvinas fueron, son y serán argentinas”, ponderó el Mandatario Comunal y reiteró su apoyo a familiares y veteranos de guerra.

Por su parte, el Presidente del Centro de Veteranos “Héroes de Malvinas”, Jorge Alfano, recordó su paso por las Islas: “Cumplí allá mis 20 años de edad. De un día para otro nos subieron a un avión sin saber a qué íbamos. 36 años después seguimos luchando, hoy por nuestros derechos y la presencia del Estado”. En tanto, agradeció “el compromiso y apoyo del Intendente Andrés Watson hacia nuestra Institución, a veteranos de guerra y familiares”.

La jornada de recordación comenzó con el izamiento del pabellón nacional,  acompañado por los acordes de “Aurora”, ejecutada por la Orquesta Sinfónica Municipal y la interpretación de los tenores varelenses Gastón y Mariano Ciarmella.

Seguidamente, se depositaron ofrendas florales al pie del Monumento a los Héroes de Malvinas y se realizó un minuto de silencio en conmemoración a los hombres que dejaron su vida en el campo de batalla como así también por los ex combatientes fallecidos en post guerra.

Las actividades de conmemoración comenzaron el domingo por la tarde -  noche con la tradicional vigilia: se llevaron a cabo diferentes charlas, se proyectaron videos, se evocó y reflexionó acerca de los acontecimientos ocurridos en 1982. Esta jornada también fue acompañada por el Intendente Watson.

Estuvieron presentes en el acto, ex combatientes, familiares de veteranos y caídos en la guerra, funcionarios municipales, autoridades de las fuerzas de seguridad, concejales, representantes del Poder Judicial, de entidades intermedias, alumnos y docentes de escuelas primarias y secundarias del distrito, Bomberos Voluntarios, y vecinos.