Buscar

Alumnos varelenses diseñaron un modelo de casa en la Muestra Proyecto Vivienda Industrializada

La exhibición se realizó en las instalaciones de la metalúrgica Stampin Marek que fueron  anfitrionas de una idea liderada por alumnos de 7º año del Instituto San Juan Bautista. Una estructura hogareña peculiar ejecutada artesanalmente con el propósito de rendir para la producción en serie. 

Alumnos varelenses diseñaron un modelo de casa en la Muestra Proyecto Vivienda Industrializada
Alumnos varelenses inauguraron un modelo de vivienda en la Muestra Proyecto Vivienda Industrializada.
Alumnos varelenses inauguraron un modelo de vivienda en la Muestra Proyecto Vivienda Industrializada.

El intendente Andrés Watson participó de la muestra y fue recibido por los jóvenes técnicos, profesores, directivos, familiares y el propietario de la firma auspiciante, Marcos Czarnecki. “Es clave esta retroalimentación entre cada una de las partes presentes”, indicó la máxima autoridad comunal al detenerse a observar y dialogar con los presentes. 

“La industrialización es fundamental, con las industrias pujantes es donde nos garantizamos el trabajo de todos los argentinos. Cuenten con el Municipio para enlazar y articular, porque en Florencio Varela estamos apostando y generando las condiciones económicas para que las empresas se puedan instalar y crecer en la localidad”, concluyó.

Josué, en representación de los más de cincuenta alumnos que motorizaron la experiencia, manifestó, a modo de conclusión, que “más allá de que uno es técnico y sabe, uno se puede equivocar y uno puede ingeniarse para arreglarlo”. Según indicó, fueron meses de arduo trabajo en conjunto, sin embargo “uno, con este tipo de emprendimientos pierde el miedo, puede salir a enfrentar las cosas”.

#4MediosModeloConstrucción

Como uno de los principales colaboradores y responsables de abrir las puertas de Stampin Marek, Marcos Czarnecki se refirió al valor de retribuirle al establecimiento educativo donde se formó, todo el conocimiento y la sapiencia que le garantizó los primeros pasos en el rubro de la metalurgia.“Todo esto se hizo para valorizar la escuela técnica, considero que es uno de los mejores colegios que puede haber para los adolescentes. En estos tiempos difíciles para los jóvenes, el colegio industrial es lo último que ha quedado como bastión para que ustedes progresen”, reflexionó. 

Los presentes realizaron una recorrida por la vivienda, observando los detalles, las terminaciones y cualidades distinguibles. Los jóvenes presumían su creación a sus familiares, en tanto que el intendente caminó contemplando el sitio junto al director del colegio San Juan Bautista Wilfredo Kilinkiewicz.

 Formaron parte del evento Vanina Cortijo, en representación del Director General de Cultura y Educación de la Provincia; la inspectora jefe de la Región IV, Vivian Scarci; Gladys Ramírez, inspectora distrital de la Región IV; entre otros presentes. 

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad