Buscar

Se abrirán centros de Atención Temprana del Desarrollo Infantil en Florencio Varela

El intendente del distrito recibió en el Palacio Municipal al equipo directivo de la Escuela Especial Nº 501, a la Secretaria de Desarrollo Social, Adriana Alonso, al Subsecretario de Salud, Rubén Trepicchio y a la Jefa Distrital de Educación, Noemí González, a fin de dialogar sobre esta iniciativa. La idea comprende espacios descentralizados que brindarán estimulación en el desarrollo de las capacidades de niños de 0 a 3 años. 

Se abrirán centros de Atención Temprana del Desarrollo Infantil en Florencio Varela
Centros Atención Temprana del Desarrollo Infantil en Florencio Varela.
Centros Atención Temprana del Desarrollo Infantil en Florencio Varela.

El programa provincial abocado a los servicios educativos de Atención Temprana del Desarrollo Infantil busca dar respuesta y atención a los infantes con alguna discapacidad transitoria o permanente, desde un modelo socioeducativo y no de rehabilitación. 

El Municipio, en un trabajo mancomunado entre las áreas de Desarrollo Social y Salud, articulará con la Dirección General de Cultura y Educación, a fin de crear estos espacios de contención en distintas sedes del distrito. 

Estos servicios, hasta el momento funcionaban en las instalaciones de la Escuela Especial Nº501. Lo que se busca ahora, en el marco de políticas de descentralización que lleva adelante la comuna, es llegar a los distintos barrios y la mayor cantidad de vecinos del distrito.

La Secretaria Alonso explicó que “se trabajará además desde lo preventivo, brindándole a los padres herramientas y pautas saludables de crianza”, teniendo en cuenta la importancia de los vínculos familiares. Además, valoró el trabajo en conjunto con el área de Salud a fin de detectar casos y brindar información a la comunidad. 

También estuvieron presentes, la Subsecretaria de Políticas Inclusivas en Vejez y Discapacidad, Paula Maneiro y la Directora de Discapacidad, María Pozzer.