Buscar

SOLIDARIDAD, FE Y ESPERANZA

44° Peregrinación a Luján: así fue el camino de los fieles de Florencio Varela

Miles de fieles se congregaron para manifestar su fe y caminar hacia la Basílica de Luján bajo el lema: “Madre, danos fuerza para unirnos como hermanos”. 

Acompañando el paso de niños, jóvenes y adultos, el municipio de Florencio Varela organizó una posta sanitaria en la estación Francisco Álvarez; junto a ellos estuvo este sábado el Intendente, Andrés Watson.

 

Varelenses de distintos barrios del distrito, referenciados muchos de ellos en las parroquias de la Diócesis de Quilmes, caminaron hasta Luján en una doble jornada colmada de fe y esperanza. 

Posta Sanitaria N° 14. En este marco, con el compromiso y vocación de servicio, más de 130 empleados municipales salieron la noche del viernes de las puertas de la Secretaría de Desarrollo Social local, donde el Intendente Andrés Watson los despidió y agradeció su compromiso; y allí emprendieron camino para instalar la posta sanitaria en Francisco Álvarez, para ayudar a los fieles en su caminata hasta este domingo. 

“Estoy muy contento con todo el equipo de trabajo del municipio. Quiero agradecer a todos los trabajadores municipales por el compromiso de venir y trabajar en una jornada muy extensa. Valoro el trabajo incansable de las distintas áreas que componen el municipio”, destacó el Intendente. 

Watson agregó: “Son 131 trabajadores municipales los que están colaborando en la peregrinación. Nunca había tenido la posibilidad de acompañarlos aquí. Hay un compromiso que va más allá del trabajo, es la vocación de servicio, de estar para el prójimo. Es fundamental el trabajo que están haciendo. Nuestro mayor potencial es el recurso humano. Me llenan de orgullo”.

Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Social, Adriana Alonso destacó: “Una vez más acompañando a los peregrinos, estamos atendiendo mucha gente. Entendemos que la gente tiene necesidad de creer, pedir y agradecer a la virgen. Es un año más que nos sumamos, es gratificante cuando nos agradecen por el impulso para que lleguen. Varela está presente, hoy ayudando al prójimo como un hermano, brindando alimentos y bebidas para que tengan energía y finalicen su camino”.

Finalmente, el Subsecretario de Defensa Civil, Coordinación y Logística de Seguridad, Franco Risso, habló sobre la organización de la posta sanitaria: “A partir de la decisión del intendente Andrés Watson, se realiza una organización donde participan diversas áreas del municipio: Desarrollo Social, Guardia Comunal, Defensa Civil, Salud, Obras y Servicios Públicos, en conjunto organizamos la posta, somos 130 agentes y alrededor de 20 móviles. Colaboramos con la gente con agua, frutas, para incentivar y acompañar su trayecto”.