Buscar

EL INTENDENTE MARIO SECCO SE PUSO AL FRENTE DE LA DEFENSA DEL ASTILLERO

Ensenadazo: marcha de antorchas y masivo acto en Ensenada en defensa del Astillero Río Santiago 

Desde Plaza Belgrano se movilizó la comunidad de Ensenada y la región para defender al Astillero y sus trabajadores, frente a la posibilidad de paralización y achicamiento. La manifestación culminó con un imponente acto en el Polideportivo. "Los ensenadenses les volvemos a decir a los liberales que por acá no pasarán", dijo el intendente Mario Secco.

Ensenadazo: marcha de antorchas y masivo acto en Ensenada en defensa del Astillero Río Santiago 
#Ensenadazo: la comunidad Ensenada y la región capital se movilizó en defensa del Astillero Río Santiago.
#Ensenadazo: la comunidad Ensenada y la región capital se movilizó en defensa del Astillero Río Santiago.

Miles de personas, vecinos, dirigentes sindicales, políticos y de organizaciones sociales, participaron este viernes del "Ensenadazo": la multitudinaria marcha de antorchas para rechazar la paralización del Astillero Río Santiago, en Ensenada.

Frente al temor de despidos masivos y el achicamiento de la producción, los trabajadores y trabajadoras del Astillero elevaron el alerta y acentuaron sus preocupación luego de que el presidente Mauricio Macri dijera en Mar del Plata que había que "dinamitar" una de las fábricas de barcos más grandes del país. 

La movilización comenzó a las 17.30 en Plaza Belgrano y terminó en el Polideportivo de Ensenada donde, desde las 19:00, tuvo lugar el acto central, del que participaron dirigentes sindicales y políticos de toda la región capital, además de referentes de organizaciones sociales y una fuerte presencia de vecinos autoconvocados en defensa del Astillero y sus trabajadores.

"Me pone muy feliz ver tantas organizaciones juntas. Seguramente faltan algunas banderas, pero aca estamos los que tenemos el coraje para organizarnos en la lucha", dijo en la redes sociales el intendente de Ensenada Mario Secco, quien se puso al frente de la manifestación. "No vengo a solidarizarme, vengo a ponerme al frente y acompañarlos como siempre! Aún no nació la persona que pueda dinamitar nuestro Astillero", señaló.

Agregó además: "Los ensenadenses les volvemos a decir a los liberales que por acá no pasarán, que tenemos la unidad de un pueblo obrero que defiende lo suyo de pie. Todavía no nació el malparido que pueda dinamitar el Astillero". 

Desde el gremio de ATE de Ensenada, señalaron: "Ensenada en defensa del Astillero Río Santiago, contra el vaciamiento, en defensa de la fuente laboral y por la reactivación del ARS".