Buscar

UNA GRAN FIESTA POPULAR CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Ensenada presenta el Carnaval de la Región 2018

El Municipio que conduce el intendente Mario Secco realiza este jueves la presentación de la fiesta popular con un homenaje a Nato Andreucci y un reconocimiento a las comparsas que participarán.

Ensenada presenta el Carnaval de la Región 2018
El gran Carnaval de la Región comienza el domingo 11 de febrero en la calle La Merced de Ensenada.
El gran Carnaval de la Región comienza el domingo 11 de febrero en la calle La Merced de Ensenada.

Será en el Centro Cultural La Vieja Estación, en las calles Sidoti y Alberdi, donde quedará oficializado el evento que se destacada como el más importante de la región capital y que se realizará el domingo 11 y lunes 12 de febrero desde las 20 horas en calle La Merced.

La entrada será libre y gratuita y habrá comparsas más grandes y la participación especial de KAMARR de Gualeguaychú.

Según la agenda de las presentaciones, el domingo desfilarán: la Comparsa de Integración del Municipio, que incluye a personas con discapacidad, adultos mayores y los jardines maternales; Suena mi Ritmo Halcones; Ava Kamba de San Miguel; Manú Manú de San José; Tambores Tintos; Arema; Bella Zamba La 25; Los Pibes de Tolosa; Emperatriz; Los Reyes del Sol Naciente y Macumba. Además, tocará la banda Hagan Palmas.

El lunes harán su paso, luego de la actuación de Hagan Palmas, La Flor de Campamento; Batuque; Bella Zamba La 25; Juventud Unida de La Usina; Los Hijos de la 90; Emperatriz; Manú Manú; Macumba; Pacto de Negros; Arema; y el gran cierre con Kamarr.

ORGANIZADO POR EL MUNICIPIO

El Carnaval es totalmente organizado por el gobierno local de Mario Secco, y se desplegará un operativo especial para garantizar el normal desarrollo de la jornada. Participarán de estas acciones, las fuerzas de seguridad, los dispositivos de salud, los sectores de limpieza y servicios públicos, Bomberos Voluntarios, Dirección de Comercio, Dirección de Tránsito entre otras. Asimismo, hay baños públicos en todas las calles y una tribuna exclusiva para personas con discapacidad.

Por decisión del intendente Mario Secco, El Carnaval de la Región es un espectáculo gratuito, que busca que todos y todas accedan a un evento de entretenimiento de calidad, y que promueve el desarrollo de la cultura del carnaval en los barrios de la ciudad, indicaron desde el municipio.