Buscar

Ensenada: evalúan una denuncia contra ABSA por “enriquecimiento ilícito y defraudación”

La legisladora provincial, Susana González, aseguró que desde la Comuna que conduce Mario Secco están trabajando en una denuncia penal contra las autoridades de la empresa por “cobrar a los usuarios un concepto tarifario del 50 por ciento por el tratamiento de desagües cloacales que no se brinda”. Además, exigen un plan de inversiones ante la falta de suministro y escasa presión de agua en la región. 

Ensenada: evalúan una denuncia contra ABSA por “enriquecimiento ilícito y defraudación”

“Pagar por un servicio que no se brinda constituye un delito. Nosotros creemos que el señor Raffaele Sardella, como presidente de ABSA, está cometiendo dos delitos: enriquecimiento ilícito y defraudación porque nos hace pagar un concepto tarifario del 50 por ciento por un tratamiento de residuos que no están cumpliendo” aseguró la diputada oriunda de Ensenada. 

En esa línea, González argumentó que “hay un informe del Organismo de Control de Aguas de Buenos Aires (OCABA) que sostiene que la planta de tratamientos de la localidad de Ringuelet, ubicada en la ciudad de La Plata, está sin utilizar. Esto genera que todos esos líquidos sin tratamiento lleguen por el arroyo “El Gato” y confluyan en una gran cloaca que termina en el Río Santiago, a solo mil metros de la Planta de Agua para su potabilización. Una situación riesgosa desde lo sanitario”. 

En diálogo con Cuatro Medios, la legisladora de Unidad Ciudadana contó que le exigieron al Poder Judicial un monitoreo de la potabilización de agua “porque hay días que el agua tiene un cloro residual muy alto que lo hemos comprobado con estudios, donde se demuestra que sobrepasan los estándares normativos de la cantidad de cloro”.

Cabe recordar que en los últimos días la diputada de la Tercera Sección, junto a concejales del distrito, se reunieron con autoridades de ABSA para plantear los reclamos de los vecinos por las fallas en la prestación del servicio. Sobre el encuentro, dijo que “nos mostraron un plan de trabajo en el cual tienen proyecto hacer un tramo de dos mil metros de cañería. Nosotros manifestamos que hacer 20 cuadras de caños en dos años es una inversión totalmente miserable”.

Para los representantes del Municipio de Ensenada, la empresa no está cumpliendo la obligación legal de brindar el suministro con el caudal de agua que corresponde. “Tienen que trabajar con 10 kilos de presión y actualmente no superan los 3 kilos. Por eso la gente durante el día no tiene agua” criticó González.     

Por último, la legisladora de la oposición manifestó que “esperemos que la justicia esté a la altura de las circunstancias porque es una situación en de salud pública, no queremos que nos sigan envenenando”.