Buscar

Cuestionan los vetos de Macri a las leyes navales

Desde el sector de trabajadores del Astillero Río Santiago, enrolados en ATE Ensenada, expresaron su repudio a los dos vetos presidenciales en la ley 27.148 que crea el Régimen de Incentivo, Promoción y Desarrollo de la Industria Naval Argentina, sancionada por el Congreso de la Nación el pasado 29 de noviembre. 

Cuestionan los vetos de Macri a las leyes navales

“Nos sentimos decepcionados y estafados por el Ejecutivo Nacional” señalaron desde el gremio que nuclea a los trabajadores del Astillero Río Santiago en referencia al decreto 1076 publicado en el Boletín Oficial el pasado 20 de diciembre. 
Concretamente el veto firmado por el presidente Mauricio Macri alcanza a los artículos 10 y 13 de la ley de industria naval. El primero creaba el Fondo de Financiamiento de la Industria Naval Nacional (FONDINN) y el segundo estipulaba un fondo fiscal que actuaba de subsidio directo a la actividad del 13 por ciento del valor agregado de los astilleros nacionales y que tenía una duración de 10 años.
“El veto es un atropello al trabajo que se realizó durante más de dos años en el poder legislativo de manera conjunta con todos los actores que forman parte de la actividad como los sindicatos, cámaras empresarias y los sectores profesionales y académicos” sostuvieron desde ATE Ensenada
A su vez, el gremio denunció que la medida del Ejecutivo Nacional “traiciona lo trabajado, vacía de contenido el espíritu transaccional de estos proyectos y lo más importante aniquila los elementales puentes de confianza que toda democracia debe tutelar”.