Buscar

MÁS DE 40.000 PERSONAS DISFRUTARON DE LA FIESTA

Videos: así fue el gran carnaval de la región en Ensenada

La fiesta popular tuvo dos noches de alegría y color al ritmo de las comparsas locales y de KAMARR, la espectacular comparsa de Gualeguaychú.  

Videos: así fue el gran carnaval de la región en Ensenada
El Carnaval de la Región de Ensenada fue una gran fiesta popular.
El Carnaval de la Región de Ensenada fue una gran fiesta popular.

Más de 40 mil personas disfrutaron del tradicional Carnaval de la Región. 

La primera noche, el domingo, tuvo una importante participación del público y la presentación de comparsas de la ciudad y la provincia de Buenos Aires. Vecinos de la ciudad y la región disfrutaron toda la alegría y el color de las comparsas que desfilaron en calle La Merced.

La Comparsa de Integración, Halcones, Ava Kamba, Manú Manú, Pacto de Negros, Arema, Bella Samba, Los Pibes de Tolosa, Emperatriz, Los Reyes del Sol Naciente y Macumba, fueron algunas de las que mostraron sus coreografías y alegría.

La segunda noche de festejos, también contó con la presentación de comparsas locales, en un evento de calidad y totalmente gratuito organizado por el Municipio de Ensenada.

Entonces fue el turno de Kamarr, proveniente del Carnaval del País de Gualeguaychú, marcó el gran cierre de El Carnaval de la Región que también contó con Macumba, Emperatriz, Arema,Bella Samba, Manú Manú, La Flor de Campamento, Tambores Tintos, Juventud Unida de La Usina, Batuke y Los Hijos de la 90.

Esta nueva edición del Carnaval marcó el fuerte desarrollo de las comparsas locales que crecen con el acompañamiento del Municipio que otorga subsidios para que atiendan las necesidades y puedan ampliarse.

Asimismo, el Carnaval de la Región volvió a caracterizarse por la participación de cientos de vecinos de la ciudad y alrededores, muchas familias y amigos que llenaron las dos manos de calle La Merced.

El Carnaval tuvo un operativo especial de seguridad, salud, tránsito y limpieza para garantizar que la jornada finalice sin mayores inconvenientes.

La propuesta fue una decisión del Intendente Mario Secco, que apuesta fuertemente al desarrollo de la cultura y trabaja para que el entretenimiento esté al acceso de todos.