Buscar

CONSTITUYE UN DELITO PENAL DENOMINADO "INTIMIDACIÓN PÚBLICA"

Amenazas de bomba a escuelas: Ensenada trabaja para identificar los llamados 

Las falsas amenazas se convirtieron en un verdadero problema para toda la comunidad.

Amenazas de bomba a escuelas: Ensenada trabaja para identificar los llamados 
Las escuelas deben ser evacuadas y hay preocupación por los casos de amenazas de bomba.
Las escuelas deben ser evacuadas y hay preocupación por los casos de amenazas de bomba.

"Desde la Municipalidad, llamamos a la reflexión a la ciudadanía, porque entre todos tenemos que frenar esta situación que se está tornando insostenible: no sólo se pierden días de clases y los estudiantes deben pasar horas en la calle, teniendo que soportar los intensos fríos de esta época mientras la Brigada de Explosivos trabaja en el establecimiento, si no que el Estado se ve obligado a destinar numerosos recursos", indicaron desde el gobierno de Mario Secco.

En este sentido buscan lograr identificar los llamados, situación que se tornó compleja ya que los “bromistas” utilizan chips que luego descartan. 


El gobierno local logró avances para encontrar a los implicados y desarticular este tipo de delitos, llegando a identificar a algunos irresponsables, situación que se está abordando judicialmente.

Cada amenaza de bomba constituye un delito penal denominado “intimidación pública” prevista en el artículo 211 del Código Penal con una pena que va de 2 a 6 años de prisión.

"Asimismo, una vez más, queda en evidencia la inacción del Gobierno Provincial, que prometió respuestas y herramientas para evitar este tipo de situaciones, pero que nunca implementó", señalaron desde el Municipio de Secco.