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La importancia del tráfico web en los negocios y las marcas

Internet se transformó en un medio lleno de oportunidades y las empresas lo saben. Por eso el foco está puesto en generar tráfico en los sitios web de compañías y marcas. El rol del SEO y las redes sociales.

La importancia del tráfico web en los negocios y las marcas
El crecimiento del tráfico en empresas y marcas es fundamental.
El crecimiento del tráfico en empresas y marcas es fundamental.

La clave para crecer en internet es conseguir lectores y más y más visitas a la web, en el sitio. Ese crecimiento es nada más y nada menos que tráfico. Un movimiento progresivo dentro del internet que luego se traduce en dinero, en nuevos negocios y en posicionamiento.

A quienes aseguran que una web sin tráfico es como tener un almacén abierto sin clientes que vayan a visitar lo que tenemos para ofrecer, sean productos o servicios. Es por esto que es muy importante aprender acerca de la importancia de generar tráfico en el sitio.

Los resultados alentadores no siempre llegan rápido.  Es que no existe un botón directo o un software que permita inmediatamente que un sitio web sea visto por miles de personas y listo, solucionado. Es un trabajo que debe ser tomado a conciencia, que lleva y necesita tiempo, dedicación y paciencia.

La mayoría de los negocios y marcas tienen su propia página web o sitio en internet, lo que les permite llegar a una audiencia mayor (podría ser de magnitud global), para incrementar ventas y dar a conocer su perfil entre los consumidores. Por ejemplo a través de una tienda online, incluso sin necesidad de tener productos propios para ofrecer. Es el caso de la definición de marketing de afiliados: donde se pueden vender productos de diversas compañías y cobrar una comisión por cada venta.

Estas acciones de expansión de tipos de negocios tiene que estar acompañadas de algunas consideraciones para poder conseguir el objetivo. Es decir que con el solo hecho de ofrecer productos o servicios en la red no alcanza: se debe compartir información y ayudar a los usuarios (consumidores) a que visibilicen la oferta. Esto hará que el tráfico poco a poco va aumentando. Y aunque el contenido es lo más importante (ya sea una nota, una oferta o un comentario, etc.), debe estar acompañado de estrategias en redes sociales y SEO (Search Engine Optimization).

El denominado SEO se describe como el uso de un conjunto de técnicas bastante fáciles de seguir pero esenciales al mismo tiempo, que ayudan al buscador (por ejemplo a Google) a encontrar la web y posicionarla.

En cuanto a las redes sociales, está claro que el público en general está creando conversación en cada uno de los estos nuevos medios. Las marcas y las empresas apuestan también entonces a formar el enganche necesario en esos nichos buscando visibilizar sus servicios y productos. Esto colabora con el tráfico directo a los sitios de referencia de los negocios, que jamás deben abandonar si la pretensión es entrar en la consideración de los potenciales clientes y darse a conocer en un determinado grupo, identificado por región, un rango de edad.    

Y como dentro del ámbito del marketing es bien conocido aquello de que “El Contenido es el Rey” -volviendo a este punto- está claro para las compañías y marcas que toda publicación debe reunir originalidad, calidad, utilidad e interés para fortalecer el interés tanto de los usuarios (lectores, consumidores, audiencias, etc.) para llamar la atención de estos pero además para para que Google, encuentre importante esa información y colaborar con la búsqueda.