Buscar

Piden remover al nuevo Jefe de la Policía Local de Berisso

Se trata del Sub Comisiario, Daniel Garay, quien tuvo expresiones “intimidantes” y “discriminatorias” hacia sectores del kichnerismo local. El pedido fue realizado por el bloque de Concejales de Unidad Ciudadana – PJ.
 

Piden remover al nuevo Jefe de la Policía Local de Berisso

“Ahora más de uno se va a querer matar” escribió en sus redes el efectivo policial al momento de enterarse de su designación. Luego, tal como informó Cuatro Medios en la jornada de ayer, se conoció una serie de publicaciones del año pasado donde fustigaba contra un sector político opositor. “El kirchnerismo y la Cámpora son todos negros de mierda” fueron parte de las desafortunadas declaraciones de quien se encargará de la seguridad en el distrito.

Frente a estos graves hechos, el bloque de Concejales de UC-PJ le solicitó al intendente Jorge Nedala que gestione ante el Ministerio de Seguridad de la Provincia el relevo de Garay. “La conducta temeraria manifestada por dicho funcionario han generado en distintos sectores de la comunidad berissense preocupación e indignación, ya que las mismas revisten un estado de gravedad institucional incalificable” resalta acerca de los motivos de la solicitud.

En ese sentido, la concejala Nora Harmatiuk, aseguró en diálogo con este medio que “el accionar de este funcionario policial no es aislada. Está inmersa en un contexto de violencia institucional que viene desde el presidente Mauricio Macri, reivindicando a los policías que asesinan por la espalda, y tiene su correlato en la Provincia con la gobernadora Vidal”. 

Asimismo, Harmatiuk resaltó “la solidaridad de distintos espacios políticos que rechazaron este tipo de mensajes violentos por quienes nos tienen que cuidar a los ciudadanos”.  

Desde la Municipalidad de Berisso no emitieron ninguna postura pública frente a las declaraciones del cuestionado Jefe de Policía Local. En los próximos días, se verá si el intendente Nedela toma cartas en el asunto o se desliga de la polémica. 

Cabe resaltar que no es la primera vez que las fuerzas de seguridad locales se ven envueltas en hechos de violencia. El año pasado, estudiantes de la Secundaría N° 1 sufrieron una feroz golpiza por parte de uniformados cuando reclamaban en la puerta del Municipio. Unos meses después, efectivos amedrentaron a un grupo de jóvenes militantes que se encontraban pintando un mural sobre la Avenida Montevideo.