Buscar

PREOCUPANTE

Berisso: repudian las declaraciones “intimidatorias” del nuevo Jefe de Policía local

El Sub Comisario elegido por el intendente Jorge Nedela para comandar la fuerza local, Daniel Garay, tuvo expresiones por demás desafortunadas, al afirmar “ahora más de uno se va a querer matar” cuando se conoció su designación. Desde el bloque de concejales de Unidad Ciudadana pedirán su remoción.

Berisso: repudian las declaraciones “intimidatorias” del nuevo Jefe de Policía local
Las publicaciones desafortunadas del Jefe de la Policía Local designado por Nedela
Las publicaciones desafortunadas del Jefe de la Policía Local designado por Nedela

Además, el nuevo Jefe de la Policía local publicó en sus redes sociales mensajes discriminatorios sobre la principal fuerza opositora de Cambiemos. “El kirchnerismo y la Cámpora son todos negros de mierda” se leyó en su muro.

Ante estas declaraciones, la Cámpora Berisso emitió un comunicado donde repudió las expresiones verbales de Garay. “Rechazamos los dichos del nuevo Jefe de la Policía Local, Daniel Garay, por incitar a la violencia y expresar el odio hacia todos aquellos que tenemos convicciones en un proyecto político que le devolvió a millones de argentinos la dignidad” afirmaron.

En esa línea, el referente de la Cámpora en el Distrito, Roberto Alonso, afirmó que “hacemos responsables al intendente Jorge Nedela, a la gobernadora María Eugenia Vidal y a las fuerzas policiales que ellos conducen ante cualquier acto de violencia o exceso de autoridad”, y agregó que “lo que intentan es amedrentar a todo el arco opositor. Este no es un caso aislado ya que hubo casos como la represión a los estudiantes secundarios, los ataques que sufrieron distintas Unidades Básicas. Son acontecimientos que marcan la ideología de Cambiemos. Por eso decimos que Nedela es Macri”.

Acorde a lo informado por una fuente del Concejo Deliberante local, el bloque de Unidad Ciudadana-PJ impulsará la remoción de Daniel Garay al frente de la Jefatura de la Policía Local por sus expresiones públicas.