Buscar

COMUNICADO

Berisso: Concejales de Unidad Ciudadana - PJ repudiaron “la persecución a Mario Secco”

Los integrantes del bloque PJ – Unidad Ciudadana de Berisso emitieron un comunicado donde expresaron su apoyo al intendente de Ensenada “por la persecución política- judicial impulsada por la gobernadora María Eugenia Vidal”. 

Berisso: Concejales de Unidad Ciudadana - PJ repudiaron “la persecución a Mario Secco”

“La persecución que sufre el compañero Secco se enmarca dentro de una serie de acciones para disciplinar a la fuerza opositora, por no compartir las políticas neoliberales que lleva adelante el gobierno Nacional y Provincial de Cambiemos” deslizaron los ediles berissenses.
Cabe destacar que el Juez de Garantías Guillermo Atenció rechazó hoy el pedido de eximición de prisión presentado por el Javier Percow, abogado del Jefe Comunal de Ensenada, para evitar un eventual arresto. Secco está imputado por los delitos de "coacción agravada, intimidación pública y entorpecimiento de la labor legislativa” en una causa que deriva de su ingreso al recinto de la Cámara de Diputados bonaerense durante un cuarto intermedio de la sesión para mostrar los artefactos con los cuales las fuerzas de seguridad estaban reprimiendo en los alrededores del palacio.
En ese sentido, el texto difundido por la bancada de Unidad Ciudadana expresa su “enérgico repudio hacia la persecución ideológica de Mario Secco por defender los derechos delos trabajadores y trabajadoras del Banco de la Provincia de Bs As”, al tiempo que los concejales se solidarizaron en “esta difícil situación por la que está atravesando tanto el Intendente de Ensenada como su entorno familiar.
El comunicado lleva las firmas de los ediles Sebastián Mincarelli, Nora Harmatiuk, Alejandro Paulenko, Edith Sosa, Santiago Rodríguez, Oscar Potes y Fabián Cagliardi.